Rodríguez Larreta visita países nórdicos junto a legisladores porteños

Lo acompañan Natalia Fidel y Roy Cortina, ex aliados de Martín Lousteau. Maximiliano Ferraro y Victoria Roldán Méndez, de Vamos Juntos, también son de la partida.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realiza una gira por países nórdicos de Europa. Es para intercambiar experiencias de emprendedurismo y educación.

El mandatario estará en Oslo, Helsinki y Estocolmo para “conocer la experiencia de ciudades con bienes públicos de alta calidad, buena cooperación entre el sector público y privado, y grandes avances en materia de género y diversidad”, según dijeron fuentes oficiales a El Cronista.

Lo acompañan legisladores del oficialismo Vamos Juntos y de la oposición, que pueden ser aliados estratégicos.

De este último grupo es representante Roy Cortina, vicepresidente III de la Legislatura porteña e integrante de la bancada del Partido Socialista. Llegó a través del partido Evolución de Martín Lousteau, pero este lo echó del armado durante un programa de televisión y la situación desde entonces es tensa entre ambos.

Quien también estuvo al lado de Lousteau fue Natalia Fidel, legisladora porteña que hoy integra el oficialismo mediante el partido Confianza Pública de Graciela Ocaña. Ella también está de viaje en Europa.

Maximiliano Ferraro está en Vamos Juntos a través de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Es presidente de la Comisión parlamentaria de Educación y trata la creación de la UniCABA, universidad docente que suplantará a los profesorados.

Otra legisladora del oficialismo con responsabilidad que está junto a Rodríguez Larreta es Victoria Roldán Méndez, quien encabeza la comisión de Planeamiento Urbano, donde se discute la modificación del Código Urbanístico.