Rodríguez Larreta y Acuña visitaron la obra en la escuela Jorge Newbery dentro del Autódromo

El jefe de Gobierno porteño dijo que Ciudad construye 52 escuelas, la mayoría en zona sur y con jardines de tres años. El establecimiento está en el barrio de Villa Riachuelo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la obra de la Escuela Nº 18 Jorge Newbery de Villa Riachuelo (Comuna 8), donde se está construyendo un nuevo edificio para mejorar las condiciones de aprendizaje y enseñanza. El establecimiento está ubicado actualmente debajo de las tribunas del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Se trata de una escuela de jornada completa con especialidad en ciencias naturales. Se realizan actividades de granja y huerta, donde docentes y alumnos llevan a cabo proyectos relacionados con la materia.

Se está construyendo un nuevo edificio en Av. Roca al 6300 más grande, con mejor infraestructura y frente al predio del autódromo, para que las vibraciones que genera el mismo no afecten la calidad de estudio de los alumnos.

La ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, afirmó que el nuevo edificio “va a tener mucho más espacio en las aulas y además los talleres especiales, con el laboratorio, el aula de tecnología, una biblioteca y un polideportivo gigante que muchas otras escuelas del barrio van a poder utilizar”.

Rodríguez Larreta sumó: “La educación es nuestra prioridad en la Ciudad, por eso estamos construyendo en este período de gobierno 52 escuelas, la mayoría de ellas en la zona sur y con jardines de tres años”.

Explicó además que “la escuela que reemplaza estaba en condiciones bastante precarias, y además con la vida que se le está dando al autódromo, tener una escuela justo debajo de las gradas era complejo”. “Es un avance enorme y pensar que a la vuelta de las vacaciones de invierno los chicos van a venir a esta escuela, es un golazo”, destacó.