Rodríguez Larreta y Dietrich presentaron cámaras de seguridad y el sistema de arribo predictivo en los colectivos

El jefe de Gobierno dijo que es para que “los vecinos puedan viajar cada vez más seguros”.

Este miércoles por la mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentaron la instalación de cámaras de videovigilancia en 1.000 colectivos que recorren el área metropolitana. También expusieron avances en el sistema de arribo predictivo.

Los colectivos están “equipados con el nuevo sistema de cámaras que registra en tiempo real todo lo que pasa, para que los vecinos puedan viajar cada vez más seguros”, dijo el mandatario porteño.

En la actualidad, hay 16 líneas de colectivos con cámaras de seguridad: 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 59, 70, 76,101, 135, 150 y 166. Hay 12 con sistema predictivo. El objetivo de Ciudad y Nación es ampliar este número para mejorar la calidad de viaje de cientos de miles de pasajeros diarios.

Según datos de la Ciudad de Buenos Aires, divulgados por La Nación, ocho de cada 10 vecinos que se trasladan en las calles porteñas lo hace principalmente en medios públicos, y casi el 60% de los viajes lo realiza en colectivo. “Por eso, la intención es mejorar cada vez más su calidad”, enfatizan en la administración porteña.

En septiembre de 2017, Ciudad y Nación hicieron un acto similar para lanzar el predictivo. En ese entonces decían ambas administraciones que el objetivo era llegar a fines de 2018 a cubrir los 19.000 colectivos que circulan por la región metropolitana.

“El Servicio de Arribo Predictivo es una innovación tecnológica que le va a brindar previsibilidad a las 10 millones de personas que eligen moverse en colectivo por el Área Metropolitana. Esto significa que podrán organizar mejor su viaje, aprovechar su tiempo y minimizar la espera en la calle en días de lluvia, frío, a pleno sol o de noche, para sentirse más seguros”, había dicho Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.