Rodríguez Larreta y Dietrich recorrieron las obras del Paseo del Bajo

Desde el 24 de enero habrá cambios en el sentido de avenidas linderas y varios colectivos modificarán su recorrido.

Desde el 24 de enero habrá cambios en el sentido de avenidas linderas y varios colectivos modificarán su recorrido.

Este lunes por la mañana el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron las obras del Paseo del Bajo, un corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata.

“Este proyecto conectará el sur y el norte de la Ciudad mejorando la seguridad vial y el tránsito en la zona. Sumaremos 60 mil m2 de espacio verde para que podamos disfrutarlo todos los vecinos”, destacó Rodríguez Larreta.

Junto a Rodríguez Larreta y Dietrich estuvo presente el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

El Paseo del Bajo está ubicado entre las arterias Alicia Moreau de Justo – Avenidas Huergo-Madero y tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia, lo que permitirá circular más rápido hasta los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro. Además, contará con 8 carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.

Por las obras vigentes, a partir del próximo miércoles 24 de enero las avenidas Eduardo Madero e Ingeniero Huergo serán mano única hacia el sur mientras que Alicia Moreau de Justo y Antártida Argentina tendrán sentido único hacia el norte.

Además, la red de tránsito pesado será desviada en dirección al norte por avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, de los Italianos y Cecilia Grierson y, en sentido sur, continuarán circulando por Eduardo Madero e Ingeniero Huergo.

En cuanto al transporte público, modificarán su recorrido las líneas de colectivos: 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180.

También se abrirá un cruce transversal a la altura de la calle Tucumán, que será peatonal y para tránsito liviano, para unir Puerto Madero con el Microcentro.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: