Rodríguez Larreta y Frigerio visitaron la ex Cárcel de Caseros, que será un polo de Gobierno con espacios públicos

Restaurarán el patrimonio inmobiliario y colaborarán con el desarrollo del sur de la Ciudad, dijeron fuentes oficiales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, recorrieron, tal como había adelantado este medio, las obras de la ex Cárcel de Caseros (Combate de los Pozos y Caseros, Parque Patricios, Comuna 4), que se transformará en un complejo gubernamental donde funcionarán el Ministerio de Hacienda de la Ciudad (en la actualidad en Bolívar 1, frente a Plaza de Mayo), la Administración General de Ingresos Públicos (que está en un inmueble que se subastará) y el Archivo General de la Nación.

Se busca transformar el área de la ex Cárcel de Caseros, cerrada hace casi dos décadas, en un complejo de oficinas gubernamentales.

Las reformas contemplan mantener la fachada y el anillo externo del actual edificio, por ser considerado patrimonio histórico de la Ciudad. Los trabajos incluyen la generación de un nuevo espacio público en toda el área central y el perímetro de los edificios de gobierno.

Estos trabajos culminarán, en principio, a fines de 2018, indicaron fuentes oficiales porteñas.

Con la mudanza de las dependencias, como ya sucedió con la sede del Gobierno porteño (a Uspallata 3100, en Parque Patricios) y el Palacio Lezama (Martín García 344, Comuna 1; sede de los Ministerios de Ambiente y Espacio Público y Desarrollo Urbano y Transporte), se trasladarán 4.000 puestos de trabajo desde la zona céntrica al sur de la Ciudad, indicaron fuentes oficiales.

“Esta obra no solo ayuda a preservar un patrimonio histórico documental, sino que además colabora con el desarrollo de esta zona de la Ciudad”, dijo Rodríguez Larreta. El hecho de “traer gente a trabajar acá, a consultar el Archivo”, le dará “mucha vida a un barrio que ya está resurgiendo con todo”.

“Donde están hoy los restos de la vieja cárcel irá el Ministerio de Hacienda de la Ciudad, con lo cual se completará la recuperación de todo este espacio”, explicó el funcionario.

Para mejorar el sur porteño

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: