Rodríguez Larreta y Santilli, presentes en el anuncio por tests de coronavirus nacionales

El test es económico y sencillo: Toma muestras de hisopados bucales y cambia de color si da positivo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe porteño, Diego Santilli, estuvieron este viernes al atardecer en la Quinta de Olivos, donde se anunció el nuevo test desarrollado en Argentina que detecta al Coronavirus SARS-CoV-2! “NEOKIT-COVID-19″.

Se hacen hisopados bucales al individuo, se le agrega una solución, se expone al calor y a la hora se sabe si está contagiado de coronavirus según el color (celeste – positivo, violeta – negativo). Las pruebas PCR, las usadas hasta el momento, demoran hasta 12 horas. Este fin de semana ponen a disposición 10.000 y esperan producir decenas de miles por semana para distribuir en todo el territorio, en particular en el área Metropolitana (CABA y conurbano), principal eje nacional de contagios.

No se trata de testeos de anticuerpos, tal como los que se usaron en las estaciones ferroviarias Constitución, Once Retiro.

Los funcionarios porteños estuvieron, previo a la conferencia, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza.

Fuentes de Ciencia y Tecnología informan: “El test es económico y sencillo: Toma muestras de hisopados bucales y cambia de color si da positivo.Lo desarrolló el equipo de investigación del ICT Milstein – CONICET, es liderado por Adrián Vojnov e integrado por Carolina Carrillo, Luciana Larocca y Fabiana Stolowicz, y Santiago Werbajh, de la Fundación Cassará”. Fue aprobado este viernes por la ANMAT.

Ginés dijo: “Tiene la misma lógica del PCR más rápido. Sobre el fin de semana habría 10.000 kitis disponibles. Hay demanda en Ciudad y Nación, para distribuir sobre prioridades”.