Rumbo a las PASO: cómo serán los actos de cierre de campaña

Los frentes políticos porteños ya iniciaron sus actos de cierre de campaña, camino a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán este domingo.

El primero en hacerlo fue el oficialismo Vamos Juntos con un acto en el microestadio del club Ferro, en el barrio de Caballito (Comuna 6). Participaron la primera candidata a diputada nacional por la Capital Federal Elisa Carrió, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el primer candidato a legislador porteño, Andrés Freire.

En tanto, los otros partidos también planean sus actos. Por caso, la lista Ahora Buenos Aires, que integra el partido Unidad Porteña, reunirá a sus militantes este jueves 10 de agosto desde las 19 en la calle Perón 1372 bajo el lema “por los 100.000 votos”, para superar la instancia de las PASO. Itai Hagman es precandidato a diputado nacional por la CABA y Jonathan Thea es precandidato a legislador porteño.

La lista Honestidad y Coraje de Unidad Porteña, donde Guillermo Moreno es precandidato a diputado nacional y Gustavo Vera es precandidato a legislador porteño, hará este jueves a las 19 su acto en el Club Español del barrio de Flores (Comuna 7). En un principio se iba a hacer en el club Alvear.

En tanto, la lista Unidad Ciudadana, que postula como precandidato a diputado nacional a Daniel Filmus y como precandidato a legislador a Mariano Recalde, celebra este miércoles 9 de agosto el cierre de campaña a las 18 en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en la calle Sarmiento 2037, barrio de Balvanera (Comuna 3).

El partido Evolución, donde Martín Lousteau es precandidato a diputado nacional y Débora Pérez Volpin es precandidata a legisladora, se reunirá este jueves en Museum (Perú 535) a las 18.

El partido 1País, cuyo precandidato a diputado nacional es Matías Tombolini y el precandidato a legislador porteño es Sergio Abrevaya, reunirá a sus seguidores este miércoles a las 17 en la calle Bartolomé Mitre 1573. Estarán presentes los referentes nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer. “El acto va a continuar con nuestra campaña de hacer visible el problema que no quiere discutir el resto de la política: que es muy difícil llegar a fin de mes”, dijo Tombolini.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), tiene como precandidato a diputado nacional a Marcelo Ramal y a Myriam Bregman como precandidata a legisladora porteña, marchará este jueves a las 17 con los trabajadores de PepsiCo. La concentración iniciará en Callao y Corrientes. Luego irán hacía el Congreso de la Nación (Rivadavia y Entre Ríos), donde los despedidos que luchan por su reincorporación montaron una carpa.

En tanto, Izquierda al Frente por el Socialismo (MST-Nuevo MAS) cerrará su campaña con un gran acto este miércoles por la tarde, desde las 19, en el Obelisco. Según una comunicación oficial, y hablarán sus principales precandidatos, entre ellos Alejandro Bodart, precandidato a diputado nacional por la CABA y Martín Bayón, precandidato a legislador porteño.

Por su parte, los precandidatos de Sur en Marcha Enrique Viale, Jorge Selser y Carina López Monja realizarán su acto de cierre de campaña este miércoles en el club Glorias Argentinas, ubicado en Bragado 6875, en el barrio porteño de Mataderos (Comuna 9) Desde Sur en Marcha destacaron la importancia de impulsar iniciativas legislativas que den respuesta a la grave situación económica, social y ambiental que se vive en el país. “Frente al modelo de exclusión que vivimos hace años, generamos respuestas colectivas a los problemas cotidianos. Hoy necesitamos #Hacedores para construir una Argentina con justicia ambiental y social, para que se garanticen el derecho a la salud y la vivienda, para construir un país más igualitario”, aseguraron. En tanto, López Monja, movilera de Radio Ciudad que se presenta como candidata a legisladora porteña hizo eje en “dar respuesta a los femicidios y la violencia machista que sufren las mujeres”.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentarios

Cargando...
error: Este contenido no puede ser copiado