San Cristóbal: el auxiliar de una escuela primaria murió por Covid-19

El gremio UTE informó que este martes habrá una jornada de duelo.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) informó que falleció por Covid-19 el auxiliar Juan Carlos Ramírez, quien se desempeñaba en la Escuela N° 21 D.E. N° 3 Carlos Pellegrini, ubicada en la avenida Entre Ríos 1341, en el barrio de San Cristóbal (Comuna 3), al límite con Constitución (Comuna 1). Este martes habrá una jornada de duelo.

A última hora del lunes, desde UTE – Primaria comunicaron: “Falleció otro miembro de la comunidad educativa en CABA. Juan Carlos Ramírez, era auxiliar en la Esc 21 DE 3 por Covid-19”.

Según trascendió, el 26 de marzo se descompuso en el establecimiento escolar. Luego, se lo testeó y dio positivo de coronavirus. Su estado de salud se agravó y fue internado en el sanatorio Méndez de Caballito (avenida Avellaneda 551), donde falleció este lunes por la mañana.

Desde la Central de los Trabajadores – Ciudad de Buenos Aires (CTA – CABA) manifestaron: “Su familia está compuesta por su hija y su esposa. Mañana (martes) sus compañeros tendrán asueto”.

“Mientras los docentes piden volver a la virtualidad, Soledad Acuña (ministra de Educación de la CABA) la niega. Hay una enorme tristeza entre sus compañerxs y en toda la comunidad educativa”.

Noticias relacionadas

Es el segundo caso de un trabajador de escuelas que fallece por coronavirus. El primer hecho fue el del docente Jorge Langone, quien trabajaba en la Escuela Técnica N° 13 Delpini de Villa Lugano (Comuna 8).