San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Nacional de básquet

Fruto de un ambicioso proyecto dirigencial que incluyó una millonaria inversión, el conjunto porteño se quedó con el título por primera vez en su historia.

Por primera vez en su historia, San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Nacional de básquet tras superar a La Unión de Formosa 87-81 en el estadio de Ferro, y cerrar de esta forma la serie final por 4-0.

El equipo, que se vio acompañado durante sus presentaciones por fanáticos que entonaron cánticos ‘futboleros’, fue el mejor de punta a punta y se quedó merecidamente con el título.

Pero esta consagración no es fruto de la casualidad, sino que debe enmarcarse en la intención de la actual dirigencia comandada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, quienes desde el comienzo de su gestión intentan expandir cada vez más la presencia de San Lorenzo.

Más allá de los logros en el mundo del fútbol, y la enorme expansión a nivel de socios gracias a diferentes campañas, el proyecto de la vuelta a Boedo se transformó en la bandera de esta gestión.

Y en ese camino de crecimiento, mucho tiene que ver también el básquet, deporte que a partir del año próximo se podrá disfrutar en el nuevo Polideportivo que el club está terminando en el barrio porteño de Boedo, con capacidad para 2100 espectadores, y en donde además se practicará voley y futsal.

En materia económica, y para poder llegar al logro deportivo en el mundo del básquet, San Lorenzo generó una inversión que al momento podría parecer exagerada y con saldo a pérdida.

Los dirigentes adquirieron, tras la temporada 2014-2015, una plaza para poder volver a la máxima categoría del básquet argentino a cambio de cuatro millones de pesos, haciendo uso de un recurso reglamentario.

A eso se le sumó la inversión en grandes figuras como Walter Herrmann, campeón olímpico con la selección nacional en Atenas 2004, Nicolás Aguirre quien había sido el jugador Más Valioso de la temporada anterior, Marcos Mata quien representa actualmente a la selección y el experimentado entrenador campeón Julio Lamas.

En total, San Lorenzo invirtió en un presupuesto de más de 20 millones de pesos, que generaron este nuevo logro deportivo y que seguramente ayudarán a impulsar el crecimiento del club y su función social.

Por eso, Marcelo Tinelli decidió grabar su programa de ayer de Showmatch y se atrevió a aparecer en cámara en la señal TyC Sports, que transmitió la final, aún compitiendo contra su propio producto televisivo.

En la fiesta de celebración de los campeones, Tinelli festejó como uno más y compartió una imagen en compañía de su mujer, Guillermina Valdés.