San Nicolás: mudan el Instituto Juan Manuel de Rosas al Juan Domingo Perón

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, confirmó que no se fusionarán ambas instituciones.

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, informó que el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas será mudado de su actual sede en la calle Montevideo 641 (San Nicolás, Comuna 1) al edificio del Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas (Austria 2593, Recoleta, Comuna 2).

Avelluto dijo sobre el Juan Manuel de Rosas: “No hay fusión, ni desalojo. Van a continuar las actividades, la agenda, el personal, todo sigue”.

Las fuentes del Gobierno señalaron que, una vez que se mude de edificio, el Instituto seguirá “funcionando normalmente”. Dijeron que el inmueble no es un sitio histórico, solo administrativo, ni está vinculado a la vida de Rosas.

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto pidió al Gobierno que no haga la mudanza.

El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas fue fundado el 8 de agosto de 1938 por iniciativa de un grupo de estudiosos dedicados a divulgar la vida del gobernador de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad en Montevideo al 600 funciona el instituto, la biblioteca y la comisión de la entidad. Allí hay charlas, talleres, presentaciones de libros, actividades de divulgación.