San Telmo: desalojan a una cooperativa que capacita gente sin techo y piden conservar el mural de Leonardo Favio de su fachada

Hace 20 años trabajaban en Chile y Bolívar. En el primer piso de la ochava se hizo la pintura.

Luego de 20 años de trabajo, la Cooperativa Estación San Telmo recibió una orden de desalojo para abandonar el inmueble de Chile y Bolívar (Comuna 1). Vecinos y artistas piden que se resguarde el mural en homenaje a Leonardo Favio que hay en el primer piso de la ochava.

La pintura fue hecha por Freddy Fernandez, el colectivo de artistas Fileteadores del Conurbano y por Estación San Telmo.

En Chile 496 funciona una cooperativa que trabaja con personas en situación de calle. Se las capacita en artes y oficios como la fabricación de marcos, objetos decorativos. También hay carpintería y zapatería.

“El 12 de enero, el Gobierno de la Ciudad ha intentado tapar el mural. El hecho de que hayan tapado los murales que se encontraban en las paredes de la esquina Chile y Bolívar, y que quieran tapar el mural de Leonardo Favio, no es un hecho aislado, ya que en este momento luego de más de 20 años de actividad social y cultural en este espacio que se encontraba ocioso nos encontramos con una orden de desalojo, sin ninguna resolución para poder continuar trabajando”, dijeron en Estación San Telmo.

“Vamos a estar organizándonos para luchar por nuestra identidad, preservar el patrimonio, para poder continuar con este proyecto que da apoyo, ayudando y conteniendo a la gente del barrio”, añadieron.