San Telmo: escribieron “8.000” en la pared del excentro clandestino de detención Club Atlético

En uno de los muros de este lugar de Memoria, en Paseo Colón bajo la Autopista 25 de Mayo, pintaron con aerosol el número que se instaló como una señal de negacionismo.

Personas que no fueron identificadas fijaron un grafiti con la leyenda “8.000” en uno de los muros del ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio “Club Atlético”, hoy Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos, ubicado en la avenida Paseo Colón bajo la Autopista 25 de Mayo (San Telmo, Comuna 1).

La Comisión de Trabajo y Consenso del ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio “Club Atlético” repudió el grafiti “que ensucia nuestra plaza 30.000 compañeros detenidos desaparecidos”.

“Desde el anonimato y la mentira buscan impugnar la lucha por Memoria, Verdad y Justicia llevada a cabo durante más de 40 años por sobrevivientes, madres, abuelas, hijos y organismos de Derechos Humanos”, añadieron.

Este centro funcionó entre febrero y diciembre de 1977 en el sótano de un edificio de tres plantas ubicado en la avenida Paseo Colón, entre Cochabamba y San Juan, en plena ciudad de Buenos Aires.

En 2005 la Legislatura porteña lo declaró Sitio Histórico. Es Lugar Histórico Nacional desde 2014.