San Telmo: ordenan difundir un amparo por la preservación del “Patrimonio Cultural Histórico”

La jueza interviniente denegó la medida cautelar de frenar obras de viviendas y comercios, pero convoca a quienes tengan “un interés jurídico relevante” a integrar el proceso.

La jueza Alejandra Petrella, titular del Juzgado 12 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso el pasado 23 de abril difundir la existencia y estado procesal del proceso colectivo caratulado “Piñero Oña, Guadalupe contra GCBA y otros sobre amparo – Patrimonio Cultural Histórico N° A97271-2017/0″.

El amparo tiene por objeto proteger la identidad barrial de San Telmo como casco histórico de alto valor social y cultural, por entender que se pone en riesgo con el dictado de la Res. 2016-478 SSREGIC, en la cual se considera factible el proyecto urbanístico para que se destine a vivienda multifamiliar con estacionamientos y locales comerciales, en el predio resultante del englobamiento de las actuales parcelas n.° 8, 9, 10 y 15, sito en la calle Cochabamba 354/60/62/68/70 y Defensa 1326/28, nomenclaturas Catastrales: sección 04, manzana: 31.

En cuanto al estado procesal, se hace saber que en fecha 23/3/2018 se ha denegado la medida cautelar y la litis aún no se encuentra trabada.

Asimismo, dispuso otorgar “a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el proceso ya sea como actora o demandada, el plazo de diez (10) días para que se presenten en el expediente, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado, y sin perjuicio de lo previsto en el artículo 84 y ss. del CCAyT”.

Por otra parte, atento el carácter gratuito de la acción de amparo, se hace saber que no podrán requerir importe alguno a fin de cumplir con las medidas dispuestas.

El plazo indicado comenzará a correr a partir de la última publicación de edictos en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.-