San Telmo: ponen en venta la histórica casa de Juan Carlos Castagnino

Está en Balcarce 1016 y data de fines del siglo XVIII.

Está a la venta el inmueble ubicado en la calle Balcarce 1016 (San Telmo, Comuna 1). Piden U$S820.000. El edificio data de fines del siglo XVIII y a fines de los años sesenta del siglo pasado alojó al pintor marplatense Juan Carlos Castagnino (1908-1972).

Pura Ciudad se comunicó con Balcarce 1016. Allí confirmaron a este medio que “desde hace tres meses que se puso en venta el inmueble”. En la actualidad funciona la Galería de Arte Contemporáneo Álvaro Castagnino.

El anuncio está publicado en la web buscainmueble.com. Allí se refiere: “Inigualable e Histórica casa del Famoso Artista Plástico Juan Carlos Castagnino. La casa data de la época de Juan Manuel de Rosas. Ideal para Hotel Boutique y Galeria de Arte / Centro Cultural”.

“Emplazada en el Casco Histórico de San Telmo y con la mejor Ubicación de San Telmo hace de esta propiedad una joya para cualquier tipo de emprendimiento ya sea la construcción de un hotel boutique, restaurants y/o centro de exposición/convenciones. A metros de los centros turísticos por excelencia y a pocas cuadra de Puerto Madero Sur. Magnífico terreno de 10 x 52 m2”, se agrega.

Esta casa data de fines de siglo XVIII. Funcionó como Central de Correos en la época de Rosas, luego formó parte de la primera Capitanía de Puertos. Luego de la epidemia de fiebre amarilla en 1871, se transformó en inquilinato. En los años 60 fue comprada por Juan Carlos Castagnino.

Según el Ente de Turismo porteño, Castagnino es uno de los pintores contemporáneos más importantes de la Argentina. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova y, en forma particular, en los talleres de dos notables artistas locales: Lino E. Spilimbergo y Miguel Carlos Victorica.

Más adelante completó su formación en Europa. Ampliamente difundidas son las ilustraciones que realizó en 1962, a pedido de la editorial universitaria Eudeba, para una edición especial del Martín Fierro de José Hernández, una de las mayores obras de la literatura gauchesca argentina, añaden fuentes oficiales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: