San Telmo: Reabre el Museo de Arte Moderno con nuevas instalaciones

Las obras iniciaron el año pasado y suman 11.000 metros cuadrados para los visitantes.

Este jueves 12 de julio reabre el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires (avenida San Juan 350, Comuna 1), luego de obras para ampliar sus salas, tal como había adelantado este medio. Incorporó una sala de educación, una tienda de café y en marzo del año que viene abrirá una nueva biblioteca.

Según fuentes oficiales, los visitantes podrán disfrutar de un espacio nuevo de 11.000 metros cuadrados de superficie.

El llamado a licitación para estas obras adelantaba que se iban a crear nuevas salas de exposiciones y talleres, con sus respectivos sanitarios y depósitos.

 

Esta es la programación oficial de la reinauguración:

 

Escuchar [Sonidos visuales] – en Auditorio

El ciclo Escuchar [Sonidos visuales] ofrece un programa musical con dos experiencias consecutivas. A partir de las 19:30 hs, Cecilia Castro y Nicolás Varchausky -del sello Inkilino Records- brindarán una audio session con materiales del sello y músicas de selección. En simultáneo, Luis Bolster bañará de luz y cinetismo las paredes del Auditorio. Como cierre se presentará Automartin 3D, dúo conformado por Sonsoles Romero y Martín Duarte, con una performance de música electrónica y visuales en tres dimensiones. Curadores: Jorge Haro y Leandro Frías

19:30 Inkilino Records DJ Set + puesta visual de Luis Bolster
21:30 Automartin 3D

El cine es otra cosa – en Patio de planta baja

Hay una función central del museo, lo que hace para todos, para la comunidad en general: el museo comparte. Permite el acceso a esas cosas que generalmente están guardadas con extremo cuidado, solo accesibles a sus propietarios, a especialistas o funcionarios de las diferentes instituciones que las atesoran.

En esta reapertura del Museo de Arte Moderno su ciclo de cine y video experimental, El cine es otra cosa, despliega un territorio para el ejercicio de compartir en su sentido más personal. Cuatro artistas que trabajan con film proyectan para el público películas en Super 8: Azucena Losana, Paulo Pécora, Magali Flaks, Ignacio Tamarit.

Producciones propias, obras de otros creadores, trabajos en proceso, películas de sus archivos personales, descartes y hasta filmaciones familiares son presentadas en un ambiente íntimo y en diálogo con quien quiera acercarse a conversar sobre la magia que este soporte despliega. Curadores: Gabriela Golder y Andrés Denegri.

19: 30 Compartir (Super 8)

Ciclo del Performance​

El equipo curatorial del Moderno convocó artistas a realizar una serie de performances vinculadas a las distintos ejes conceptuales de la exposición inaugural Historia de dos mundos buscando amplificarlos a través del cuerpo y la acción

20:00 Bruno Gruppalli
Agujero en la cabeza (ccoommppoossiicciioonn), 2018

20:30 Florencia Vecino
The Walking Tongue, 2018

21:00 Malena Pizani
Δ, 2018

21:30 Osias Yanov
oII, 2014. Escultura y performance / medidas varias

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: