San Valentín: ocho parejas se casan en la Casa de la Lectura y el Jardín Japonés

Es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Registro Civil, que depende del Ministerio de Gobierno local.

Es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Registro Civil, que depende del Ministerio de Gobierno local.

Este miércoles 14 de febrero, Día de los Enamorados, cuatro parejas se casarán al mediodía en La Casa de la Lectura (Lavalleja 924, Villa Crespo, Comuna 15) y otras cuatro en el Jardín Japonés (Casares 2966, Palermo, Comuna 14).

Esta es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamada “Matrimonios en lugares emblemáticos de la Ciudad“. Se logra a través del Registro Civil, que depende del Ministerio de Gobierno local. Empezó durante 2016 en el Teatro Colón, luego se extendió a otros espacios destacados de la Capital Federal.

En el Jardín Japonés se celebraron los primeros tres casamientos el 26 de octubre de 2017. Este sitio destacado del Parque Tres de Febrero es una donación a la Ciudad que realizó la colectividad japonesa en 1967, durante la visita de la familia imperial japonesa: los príncipes Akihito y Michiko. Desde 2008, es un “Bien de Interés Histórico-Artístico-Nacional”.

En tanto, la Casa de la Lectura funciona desde 2007 y es considerada la primera Biblioteca Modelo de la Ciudad. Reabrió sus puertas en noviembre del año pasado tras cuatro meses de obra. Desde su reinauguración, incorporó mesas para co-working, Wi-Fi, sillones cómodos y salas diferenciadas. Se puso en valor su fachada y se agrandaron los ventanales.

Esta es la lista actual de sitios para casarse:

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: