Sanatorio Güemes: 36 empleados con coronavirus y otros 47 en aislamiento

Hay 15 médicos, 16 enfermeros y tres camilleros.

Este domingo a última hora se informó que hay 36 empleados del Sanatorio Güemes de Palermo (Córdoba y Acuña de Figueroa, Comuna 14) contagiados de coronavirus. Es el el 1,21% del personal. Hay otros 47 en aislamiento.

Los contagios confirmados son 15 médicos, 16 enfermeros y tres camilleros. De ese grupo, seis ya están recuperados.

Hay internadas 118 personas infectadas con coronavirus y otras 61 se encuentran bajo sospecha, mientras que son siete las camas de terapia intensiva ocupadas. En una hay un médico trasladado de otra institución.

“Lo más relevante es que estos contagios sucedieron fuera del centro de salud y que el personal contagiado dentro del Sanatorio se infectó de sus propios compañeros. Lo que ocurre, en verdad, es que muchas personas tienen varios empleos vinculados a la salud entonces allí se enferman y después el virus se viaja con ellos. Las infeccciones se produjeron por contacto estrecho y no dentro del lugar”, relató Alfredo Vidal, responsable del sanatorio.

“En forma inmediata, hemos consultado y solicitado colaboración a las autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, quienes rápidamente se han puesto a nuestra disposición y nos han efectuado recomendaciones acerca de las medidas a tomar para seguir protegiendo a nuestro equipo y a los pacientes. Entre estas medidas se incluye, el análisis pormenorizado de casos, el cambio de las políticas de uso de Equipo de Protección Personal del sector en evaluación, la realización de tests de PCR a todos los pacientes internados en el área y la realización de evaluaciones detalladas a miembros del personal junto con tests diagnósticos cada vez que sea apropiado”, detalló en un comunicado de prensa el Sanatorio.