Sancor Seguros compró tres lotes ferroviarios de Colegiales por U$S14.000.000

En esos terrenos los vecinos querían un parque público, pero Ciudad hará desarrollos inmobiliarios y con sectores de acceso libre.

Este miércoles la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) remató tres lotes del Playón Ferroviario de Colegiales (Comuna 13). Sancor Seguros los compró por U$S 13.750.000. En esos terrenos habrá viviendas y espacios públicos, pero los vecinos reclamaban por un gran parque verde de acceso libre.

Sancor compró un lote de 897 metros cuadrados por el que ofertaron U$S6.500.000 y otros dos de 1.647 metros cuadrados ubicados por U$S8.150.000, precisó Infobae.

Están sobre la calle Moldes entre Palpa y Aguilar (estas calles serán abiertas sobre el terreno una vez que se inicien las obras).

En total, se rematarán 87.582 metros cuadrados del playón ferroviario en las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, desde la calle Juramento hasta Santos Dumont y los frentes de las calles Benjamín Matienzo, Concepción Arenal y Dorrego, desde Cramer hasta Av. Álvarez Thomas.

El año pasado los vecinos habían presentado un proyecto de ley en forma particular para rezonificar el playón y convertir toda su extensión en Urbanización Parque. A los pocos días el Poder Ejecutivo impulsó el proyecto para hacer edificios y espacios públicos. Este último se impuso en la votación de la Legislatura porteña.

Los vecinos que lucharon por el Parque Estación Colegiales dijeron este miércoles: “Lamentablemente no se pudo frenar esta instancia. Tenemos que continuar difundiendo para que más personas entiendan la importancia de la tierra pública que tratan de arrebatarnos. Naturalizar estos saqueos es lo peor que puede pasarnos como sociedad”.