Sanidad anuncia un paro de 24 horas para el jueves

FATSA denuncia que “continúan estancadas” las negociaciones para actualizar las escalas salariales de los convenios colectivos. Se esperan protestas en la puerta de los centros de salud alcanzados por la medida de fuerza.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció un paro nacional de 24 horas para este jueves 29 de julio. Se esperan protestas en la puerta de los centros de salud alcanzados por la medida de fuerza.

Héctor Daer, secretario general de FATSA, expresó: “Los trabajadores de Sanidad de todo el país paramos el jueves por 24 hs. Seguiremos adelante con nuestro Plan de Lucha Nacional hasta lograr nuestro objetivo”.

Sanidad manifestó en un comunicado: “Las escalas salariales de los convenios colectivos 122/75, 108/75, 107/75 y 459/06 se encuentran vencidas y que luego de largas negociaciones no se ha podido acordar una nueva escala en cada convenio colectivo”.

“Los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concentrar los justos aumentos salariales que recalamos. Se han agotado las instancias previas de negociación. El Ministerio de Trabajo (de la Nación) dictó el miércoles 30 de junio la conciliación obligatoria y que la misma venció el 22 de julio”, añadieron.

“Después del paro realizado el día 23 de julio las negociaciones continúan estancadas y resulta necesario insistir con las medidas de acción directa para alcanzar la renovación de los convenios colectivos de trabajo”, concluyeron.

Desde ATSA filial Buenos Aires informaron: “Nos asiste la legitimidad de nuestro reclamo que es inclaudiclable. No queremos promesas ni deseos, queremos la recomposición salarial urgente del Sector Asistencial”.