Sanidad: paro de tres horas por turno en clínicas y hospitales para exigir mejoras salariales

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) pide un aumento del 16% a partir del mes de abril, pero esto es rechazado en la Federación Argentina de Prestadores de Salud.

Los gremios agrupados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), que nuclea a las clínicas y sanatorios privados, realizan este viernes paros de tres horas por turno para exigir mejoras salariales.

Desde Fatsa informan que hasta el momento no hubo resolución favorable en las negociaciones paritarias. Los gremios piden un aumento del 16% a partir del mes de abril, pero esto es rechazado por autoridades de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS).

Noticias relacionadas

Desde el sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Buenos Aires, informaron a través de redes sociales: “Tras reiteradas instancias de negociación frustradas para acordar la cláusula de revisión correspondiente a la paritaria 2020 del Sector Asistencial de nuestra actividad hemos decidido llevar adelante acciones sindicales”.

“Ante la negativa en cada una de las negociaciones, tomamos la decisión de llevar adelante un paro de actividades en nuestros lugares de trabajo durante tres horas por turno. No somos responsables por los efectos que esta acción pueda ocasionar sobre la atención de la Salud y a la población en este contexto. Nuestros salarios se deterioran día a día y vamos a defender lo que nos corresponde”, agregaron.

Héctor Daer, secretario adjunto de Fatsa y cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), comunicó este jueves a través de redes sociales: “Hoy lxs trabajadorxs de Sanidad comenzamos un Plan de Lucha Nacional por una recomposición salarial urgente. Nuestra organización es un orgullo y un reflejo de nuestra unidad. Ya enfrentamos la pandemia. Ahora hay que recomponer el salario”.