Santa María sobre las elecciones porteñas: “Estamos en situación de balotaje”

El presidente del Partido Justicialista de la CABA reprocha que la Ciudad tenga “un presupuesto de Berlín y una ciudad dividida en dos, sur y norte”.

Víctor Santa María, secretario general del SUTERH y presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que tras el resultado de las Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la CABA hay una “situación de ballotage”, entre el oficialismo Juntos por el Cambio, que postula la reelección de Horacio Rodríguez Larreta, y el Frente de Todos, cuyo candidato es Matías Lammens.

Santa María analizó sobre la oposición: “Estamos cansados de 12 años de macrismo con un presupuesto de Berlín y una ciudad dividida en dos, sur y norte. Tenemos 7.000 personas en la calle y 15.000 chicos sin colegio. Para colmo se achican las porciones de comida”.

Sobre el candidato del oficialismo y actual jefe de Gobierno, el presidente porteño del PJ dijo ante Mundo Gremial: “En definitiva, a Horacio Rodríguez Larreta solo le preocupa hacer cemento, ya que se convirtió en el martillero público número uno por la cantidad de edificios que construyó. A futuro veremos quienes están detrás de esto: ya vemos lo del Paseo Bajo, que beneficia a ciertos sectores de la economía. El sistema de salud, con 33 hospitales públicos, es otro agujero en la gestión macrista. Esperemos que los periodistas hagan una fuerte autocrítica y que dentro de dos meses digan que la ciudad no estaba tan bien”.

“Las políticas del Banco Ciudad podrían redireccionar créditos para facilitar el acceso a créditos d de las Pymes. Generar una política anticíclica que vaya al bolsillo del porteño. También vemos el desastre de los créditos UVA que este gobierno fue el que los creó”, estimó.

Noticias relacionadas

“Quiero saber dónde está el vicejefe de gobierno que es el encargado de la seguridad. Un policía le pega una patada y mata a una persona y vemos que no hay control sobre la seguridad privada. Tenemos un vicejefe que no sabemos dónde está. Nos gustaría saber dónde está”, concluyó.

El recuento definitivo de las PASO del domingo 11 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires arrojó que la fórmula Juntos por el Cambio llegó al 45,92% de los votos para cargos en el Poder Ejecutivo local. La fórmula del Frente de Todos llegó al 31,36%.

La fórmula de Rodríguez Larreta tuvo 904.165 votos, ante los 617.654 del Frente de Todos.

La diferencia entre el 11 de agosto y el recuento definitivo, que se hizo en la Legislatura porteña, es inferior a los 5.500 votos. No hubo denuncias de fraude ni debieron abrir urnas para hacer conteos complementarios.