Santilli criticó los paros de judiciales, docentes y subtes de este viernes: “No lo termino de entender”

El vicejefe de Gobierno porteño negó que haya un techo a la discusión paritaria, que es uno de los ejes de las protestas.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, criticó las medidas de fuerza que implementarán este viernes varios gremios de la Capital Federal. Lo hacen, dijeron en conferencia de prensa, para pedir paritarias sin techo.

“No existe ese techo, ha habido discusiones salariales. Con algunos (gremios) hemos cerrado en el 12%; con los docentes, en el 15 más presentismo. No hay un techo, hay discusión salarial”, dijo Santilli en declaraciones a radio La Red.

“Seguimos trabajando como todos los días, me parece que no son los mecanismos más adecuados. Lo mejor es seguir conversando y dialogando. De hecho, hemos llegado a un acuerdo mayoritario (con los docentes porteños)”, dijo y sumó: “No queda muy claro lo del viernes, no lo termino de entender. ¿En respuesta al techo? Si hemos firmado con la mayoría de los gremios”.

Santilli dijo que “la mayoría de los gremios del sector docente ha avanzado en la paritaria”, pero criticó: “Otros sectores están en un movimiento que no termino de interpretar”.

Este martes en conferencia de prensa, los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE – CTERA) confirmaron que harán este viernes un paro de 24 horas. Los metrodelegados añadieron que harán una huelga desde las 20.30 hasta la hora final del servicio.

La Asociación de Trabajadores del Estado seccional Capital Federal (ATE) también irán a la huelga. Los afiliados del gremio judicial SITRAJU comenzarán las medidas de fuerza este miércoles con un cese de actividades que continuará con un paro parcial por horas el jueves y viernes.

Son parte de la jornada de protesta los afiliados de los gremios: Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Camioneros.

Este viernes al mediodía habrá una movilización hacia la puerta de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160, Comuna 1).

Esta jornada replica lo hecho el 28 de febrero, cuando varios gremios se movilizaron en el centro porteño para pedir paritarias sin techo, cese de despidos en el Estado, vacantes escolares, entre otros asuntos.