Santilli criticó los piquetes en la 9 de Julio: “Atenta contra las medidas del Gobierno nacional”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad pidió evitar “las aglomeraciones para seguir cuidando el trabajo y la salud de la gente”.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, criticó en forma pública los piquetes que obstruyen la circulación en la avenida 9 de Julio, del tránsito particular y del Metrobus. Dijo que van en contra de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de Covid-19.

El funcionario, también a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la CABA, compartió en redes sociales una imagen panorámica del piquete: “Esta foto de la 9 de Julio atenta contra el Decreto y las medidas del Gobierno Nacional. Tenemos que evitar las aglomeraciones para seguir cuidando el trabajo y la salud de la gente”.

En las últimas semanas se han sucedido gran cantidad de manifestaciones y cortes de calles. No obstante, la de este jueves es mayor y se contextualiza en los anuncios hechos por el presidente del a Nación, Alberto Fernández, sobre inminentes restricciones en la circulación. Empiezan a regir desde la medianoche del viernes.

Noticias relacionadas

Uno de los puntos de la medida para contener la pandemia apunta a suspender “reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas”. Es para áreas de alta contagiosidad, como la Ciudad de Buenos Aires.