Santilli: ”Si la curva sigue así de moderada vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena”

El vicejefe de Gobierno porteño dijo que la ocupación de camas no muestra cifras alarmantes y que “la tasa de duplicación de la pandemia pasó de 11 a 20 días”.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró este martes que la curva de contagios por coronavirus en territorio porteño muestra “una cierta moderación” y aseguró que, “si sigue de esta manera, vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena”.

“De acá al viernes vamos a seguir mirando los números”, señaló Santilli. “Sentimos que estamos en una curva con una cierta moderación y cuando uno mira las camas de terapia intensiva están en los mismos niveles de hace diez días”, subrayó.

El funcionario agregó ante El Destape Radio que “la tasa de duplicación de la pandemia pasó de 11 a 20 días y todos los indicadores están mostrando cierta moderación”.

“Así que vamos a seguir analizándolo y, si sigue de esta manera, vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena, volviendo a la etapa anterior y poder definir qué actividades podemos ir sumando”, expresó.

El lunes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo: “Llevamos casi 10 días con casos relativamente estables”.

El funcionario sostuvo que “el espíritu general por lo que vemos en los últimos días, donde la curva de Ciudad está relativamente estable, es empezar un proceso de desandado paulatino y progresivo con mucho cuidado y protocolo, apelando a la responsabilidad de la ciudadanía”. En ese sentido, puso el foco en que “la forma de desandar lo más rápido posible tiene que ver con que todos seamos capaces de ponernos de acuerdo de que el cuidado individual es el cuidado colectivo”.