Satsaid denunció el primer contagio positivo de coronavirus en el Canal de la Ciudad

El gremio sostiene que las autoridades porteñas solo “guardaron las apariencias” pero no tomaron “ninguna acción concreta de protección de la salud de los trabajadores”.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) informó hoy que en el Canal de la Ciudad “se registró el primer caso positivo de coronavirus” y denunció que las autoridades de la emisora porteña hasta ahora solo “guardaron las apariencias”.

“El sindicato denunció en reiteradas oportunidades ese riesgo ante las condiciones laborales impuestas al personal. Las autoridades del canal solo adoptaron hasta ahora medidas para guardar las apariencias, pero ninguna acción concreta de protección de la salud de los trabajadores”, señaló el gremio.

Además, sostuvo en un comunicado de prensa que tampoco realizaron nunca “una desinfección total y tampoco retiraron el registro digital del personal”.

La organización sindical, liderada por Horacio Arreceygor y adherida a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, responsabilizó de forma directa por el contagio al director del canal, Eduardo Cura; a su pareja y jefa de Recursos Humanos, Patricia Rey, y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por “su inacción y por dejar hacer sin involucrarse nunca”.

El Satsaid también denunció que mientras los trabajadores son obligados a realizar tareas de manera presencial “las autoridades no concurren al edificio desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el 20 de marzo último”.

Arreceygor exigió una vez más “urgentes respuestas” a las autoridades de la emisora para revertir “la situación de emergencia en bioseguridad y las pésimas condiciones de trabajo en ese canal desde hace ya mucho tiempo”.

También reclamó a Rodríguez Larreta que “se ocupe de forma inmediata del tema a partir de su condición de máxima autoridad en la ciudad”, y señaló que “está a tiempo de detener una tragedia porque la solución está en sus manos”.