SBASE quiere extender a los subtes de la región la cooperación con Scholas Occurrentes

Con el objetivo de ampliar el alcance de la alianza, la empresa estatal que administra el sistema de subte porteño compartirá ALAMYS los resultados de su trabajo con la fundación impulsada por el Papa Francisco.

Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) participará del 21° Comités Técnicos y Conferencia Internacional de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), que se realizará del 5 al 9 de junio en la ciudad española de Málaga, y en este marco, compartirá los resultados de su acuerdo de cooperación con Scholas Occurrentes para que otros organismos se sumen a la alianza.

En este sentido, el Presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, expondrá los objetivos y los resultados del acuerdo –firmado el 3 de febrero de este año ante la presencia del Papa Francisco– a partir del cual el Subte de Buenos Aires se comprometió a difundir valores y acciones compartidas con la comunidad, aprovechando un espacio público transitado a diario por más de un millón de pasajeros.

En este marco, SBASE lanzó el programa “El metro educa”, para difundir acciones y campañas por medio de los espacios publicitarios cedidos a Scholas en las estaciones y para poner en relación los espacios del subte con los ámbitos educativos cercanos.

Del mismo modo, la empresa se comprometió a ampliar el alcance del acuerdo con otros organismos y, por este motivo, promoverá entre los miembros de ALAMYS los beneficios y los ejes de acuerdos individuales que cada subte puede celebrar directamente con Scholas.

Scholas Occurrentes es una Fundación de Derecho Pontificio aprobada y lanzada por el Papa Francisco con el objetivo de fomentar la integración social y la paz entre los pueblos por medio de la educación, que ya está presente en 190 países a través de su red e integra a más de 400.000 escuelas y redes educativas.

ALAMYS se constituyó en 1986 y, desde entonces, SBASE participa como miembro principal de los encuentros para compartir experiencias y promover conocimientos que permitan implementar mejores prácticas en el subte, promoviendo la movilidad sustentable y mejorando la calidad de vida.

Fuente: Prensa SBASE