Se aprobó el cambio de nombre de dos estaciones de subte

Una corresponde a la linea B y la otra a la linea D. Conocé las nuevas denominaciones.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó, en primera lectura, un proyecto de ley que modifica la denominación de dos estaciones del subte porteño.

En primera instancia la estación “Tribunales” de la línea D de subtes pasará a llamarse “Tribunales-Teatro Colón”.

Lía Rueda, legisladora del PRO, explicó la modificación: “el fundamento de este cambio de denominación radica en la importancia que tiene el Teatro Colón y que es símbolo inequívoco de la cultura porteña”.

“Tanto la Plaza Lavalle, como el Palacio de Justicia y el Teatro Colón generan un entorno que convierte a ese lugar en uno de los más interesantes de la Ciudad. La estación de subte se encuentra exactamente en el centro de ese entorno” expresó además la legisladora.

Además se aprobó una iniciativa para que la actual estación “Juan Manuel de Rosas” de la línea B de subterráneos, pase a denominarse “Juan Manuel de Rosas – Villa Urquiza”.

En referencia a este proyecto el legislador de SUMA+, Hernán Rossi detalló que los motivos de este cambio son “relativos a cuestiones geográficas, ya que el nombre elegido claramente no refleja ni representa ningún tipo de orientación geográfica en la zona, existiendo por otra parte infinidad de referencias que si podrían indicar a los pasajeros de subte donde se encuentra la estación respectiva”.