Se confirmó la desvinculación de Cecilia Pando como maestra de una escuela primaria

El colegio ubicado en el barrio de Palermo decidió apartar del cargo a la defensora de represores y negacionista del terrorismo de Estado llevado a cabo por la última dictadura.

Con la firma de Andrea M. de Vega, el colegio privado religioso Francesco Faà Di Bruno, ubicado en el barrio porteño de Palermo (Comuna 14), expresó mediante un comunicado que la titular de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA) -una ONG que defiende el accionar militar durante la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976- ya no formará parte del staff de docentes de ésa institución.

Vega señala que “De ahora en más me abocaré a ampliar la eficacia del protocolo de selección de todo el personal del Colegio, habiéndome reunido con todos los integrantes del Equipo Directivo para transmitirles la decisión sobre las últimas medidas de seguridad a tener en cuenta”.

El texto también dice: “Reitero la convicción y la certeza de la defensa de la Vida y el respeto del ser humano como uno de los pilares que sostienen a nuestra Comunidad Educativa”.

“Queremos seguir siendo en el barrio un instrumento de bien que continúe realizando un aporte en defensa de la Vida en todas sus formas, sembrando paz y fraternidad”.

La decisión de separarla del cargo docente llegó horas después de que Pando difundiera en las redes sociales que había comenzado a trabajar como maestra.