Se derrumbó un edificio de ocho pisos en la colectora General Paz

El hecho ocurrió en la esquina con Estocolmo, en Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero.

Un edificio en construcción se derrumbó sobre la colectora de la avenida General Paz, en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero. Es a la altura del barrio porteño de Villa Devoto (Comuna 11).

El incidente ocurrió a la 1:40 de este jueves en la esquina de la calle Estocolmo y la colectora de General Paz. La construcción, que tenía ochos pisos, se desmoronó por completo. La colectora quedó totalmente bloqueada por los escombros. Un grupo de vecinos contó que la caída provocó un fuerte temblor.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, indicó que el permiso de construcción del edificio data de 2015, cuando él todavía no había asumido en su cargo, pero que durante su gestión se revocó el permiso de construir allí diez pisos y se autorizaron solo ocho.

Valenzuela señaló que tras las correspondientes inspecciones con perros entrenados en la localización de cadáveres y de personas vivas se concluyó que no había muertos ni heridos bajo los restos de la construcción, consigna Clarín.

El fiscal que entiende en el hecho autorizó el inicio de las tareas de remoción de los escombros que obstaculizaban el tránsito de la colectora de la avenida General Paz.

Valenzuela dijo que de la calidad de la construcción son responsables el firmante de los planos y la empresa constructora.