Se derrumbó un sector del Cementerio de Flores

Quedó destruida la escalera que se utiliza para acceder a los nichos más altos. Se cree el desplome ocurrió consecuencia de la acumulación de agua en un piso superior. No hubo personas heridas.

Este martes entre las 19 y las 19.30 se derrumbó un sector del cementerio público del barrio porteño de Flores (Comuna 7). Pese a la importancia de los daños, no se registraron heridos.

Trabajadores de la necrópolis relevaron que ningún nicho fue afectado. Se cree que la estructura colapsó por la acumulación de agua en el techo y por la falta de drenaje

Noticias relacionadas

Agregan que hubo roturas en vigas, mampostería, hierros y placas de yeso. También quedó destruida la escalera que se utiliza para acceder a los nichos más altos, casi cercanos al techo, quedó hecha añicos. A esta escalera no sólo la usan quienes realizan mantenimiento en el lugar, sino también las personas que van a dejarles flores a sus seres queridos.

Desde Subsecretaría de Gestión Comunal, área pública responsable, confirmaron a Clarín que “el lugar está vallado y se está preparando para que comiencen las obras de reparación”.