viudo negro

Se entregó uno de los “viudos negros”, acusado de robarle y herir a un hombre en Palermo

Se presentó en una comisaría porque la policía le había allanado el domicilio.

Publicado el 18 de noviembre de 2025|

Uno de los integrantes de la banda conocida como “viudos negros”, acusado de asaltar a un hombre en su departamento de Palermo (Comuna 14), tenía pedido de captura y se entregó en forma voluntaria en la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad. El día anterior su vivienda había sido allanada y le secuestraron cuatro teléfonos celulares y dos blisters de medicación, según informó la Agencia Noticias Argentinas.

El ilícito ocurrió el 8 de noviembre, cuando la víctima invitó a su hogar a uno de los implicados, a quien había conocido a través de una aplicación de citas. El dueño de la casa bebió alcohol y al poco tiempo perdió el conocimiento. Se despertó y encontró a dos desconocidos revisando sus pertenencias. Lo ataron, lo golpearon, lo apuñalaron en un brazo y le robaron dinero y objetos de valor.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 54, a cargo de Paula Verónica González, junto a la Secretaría 73 de Claudia Cavalleri, ordenó la detención y traslado del acusado.

La víctima contó que el agresor utilizaba el nombre “Julián Gutiérrez” con un perfil verificado en la aplicación. Contó que tras conocerse en un bar y no surgir un vínculo amoroso, mantuvieron comunicación durante un mes y medio y desarrollaron confianza. Acordaron cenar juntos la noche del ataque.

Según el damnificado, el agresor habría colocado una sustancia en su bebida mientras él se ausentaba unos minutos. Tras desvanecerse, despertó con las manos atadas con cordones de sus propias zapatillas. Recordó que los asaltantes lo amenazaron, lo golpearon y que uno de ellos aparentaba llevar un arma bajo la ropa.

También señaló que uno de los ladrones tomó un cuchillo de su cocina y lo atacó cuando intentó defenderse. Recibió una puñalada en el antebrazo y cortes en las piernas mientras le exigían que permaneciera inmóvil.

Compartir

Revista La Unión – Edición Nº 154 – Septiembre 2025