Se esperan demoras y cancelaciones de vuelos por el paro de los controladores

Afiliados de ATE anunciaron una medida de fuerza por 48 horas que afecta vuelos internacionales y de cabotaje.

Los controladores aéreos afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), como también operarios de otras áreas técnicas, anunciaron una jornada de paro que afectará al viernes y el sábado.

Debido a esto tanto el Aeroparque porteño Jorge Newbery como el Aeropuerto internacional de Ezeiza comenzaron a reportar demoras y cancelaciones en vuelos de cabotaje e internacionales.

“A partir de esta medida, durante esa doble jornada se suspenderán todos los vuelos, garantizando únicamente los vuelos sanitarios. La medida tendrá vigencia, en todos los aeropuertos del país, desde las 6 de la mañana del día 10 a las 6 de la mañana del día 12 de junio” señalaron desde ATE.

Además aseguraron que “la huelga de los trabajadores llega en respuesta a la grave situación que atraviesa el sector. Es que el Gobierno nacional, de forma ilegal, quiere imponer de la mano de un sindicato patronal, un convenio de empresa para los Servicios de Navegación Aérea, generando las condiciones previas para una inminente privatización”.

Por su parte Agustín Rodríguez Grellet, presidente de la Empresa de Navegación Aérea (EANA) del Ministerio de Transporte, consignó que “la medida anunciada para este viernes no tiene que ver con un reclamo de los trabajadores sino con una disputa entre sindicalistas -sólo un sector de los afiliados de ATE- y apunta a perjudicar al público usuario y a las empresas aéreas. Estamos trabajando para asegurar la prestación de los servicios de navegación aérea”.