El distanciamiento social se extiende hasta el 31 de enero

El presidente Alberto Fernández pidió “seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, informó este viernes que prorrogará el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país hasta el 31 de enero del 2021. Pidió que la sociedad extreme los cuidados sanitarios en las fiestas de fin de año.

Fernández este viernes encabezó el acto de reconocimiento a trabajadoras y trabajadores sociocomunitarios por su trabajo en pandemia. Allí dijo: “Tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque los casos bajan, nadie sabe dónde el problema puede volver a repuntar”. Pidió “seguir preparándonos y seguir conviviendo con todos los cuidados que tuvimos cuando la pandemia asomó por primera vez”.

“Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”, explicó.

Pidió “a todos y a cada uno de los argentinos que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos. El problema aún no pasó”.

Adelantó que estarán llegando las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Gobierno Ruso. Afirmó: “En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”.