Se incendió un galpón en Balvanera y la densa nuebe de humo negro se vio en distintos barrios de toda CABA

La baulera se ubica en Anchorena 371. Asistieron a al menos 10 personas por inhalación de humo.

Un galpón ubicado en la calle Anchorena 371, en Balvanera (Comuna 3), se incendió este martes poco antes del mediodía y se desplegó una intensa nube de humo negro de varios pisos de alto que se vio desde distintos barrios linderos. Incluso hay quienes llegaron a verla desde la zona de Aeroparque y Costanera Norte (Comuna 14).

Fueron evacuados varios vecinos de los edificios que rodean el galpón, aunque hasta el momento no se reportaron heridos. Sí hubo que asistir a al menos 10 personas por inhalación de humo.

En el lugar trabajaron una docena de unidades del SAME, varias dotaciones de los Bomberos de la Ciudad y varios patrulleros de la Policía de la Ciudad que restringieron la circulación en calles aledañas.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que asistieron a algunos vecinos que viven cerca del galpón. Agregó que al comienzo del incendio había una densa nube de humo negro y que se la aplacó con varias líneas de los Bomberos de la Ciudad.

El galpón funciona como una baulera y allí había guardados muchos muebles. También, según información preliminar, habría varios manteros de origen senegalés que depositan allí las mercaderías textiles que luego venden en la vía pública de Once y alrededores.