Se inundaron varias calles y el paso bajo nivel de la avenida San Martín, en Villa del Parque

También había abundante agua en los accesos al Puente Pueyrredón en Avellaneda y en barrios del sur como Villa Soldati y Barracas.

Este lunes debido a las intensas lluvias, se inundaron varicas calles en la Ciudad de Buenos Aires. Ocurrió lo mismo en el paso bajo nivel de la avenida San Martín, en el barrio de Villa del Parque (Comuna 11). Está cerrado a la altura de Pedro Morán.

Por la importante acumulación de agua varios autos se quedaron varados y se complica el acceso.

También en los accesos a Puente Pueyrredón en Avellaneda hay mucha acumulación de agua en la avenida Hipólito Yrigoyen, unos 700 metros antes del puente.

Según Defensa Civil, las lluvias produjeron una acumulación de agua de 15 a 20 milímetros por hora, lo que motivó el alerta amarillo.

Los barrios más afectados, dijeron fuentes oficiales, son los de las Comunas 4 y 8. En particular, hubo anegamientos de magnitud en Villa Soldati. También los hubo en Barracas y Nueva Pompeya.

“Es la quinta inundación en el año. Estoy sacando agua desde las tres de la mañana. Mi casa está destruida y tenemos la materia fecal adentro de la casa”, dijo una vecina de Villa Soldati.

 

Rige una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lluvias y tormentas intensas.

El Gobierno porteño, entre otras cuestiones, recomienda:

En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.