Se podrá disfrutar a la Orquesta Estable del Teatro Colón en la Usina del Arte

Quedan entradas gratuitas que pueden retirarse en la jornada de hoy.

Una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina, como es la Orquesta Estable del Teatro Colón, se presentará en la jornada de hoy a partir de las 20 en la Usina del Arte porteña, ubicada en Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza.

La Orquesta, creada en 1925 llevará adelante su segundo concierto gratuito del año para el que se debieron retirar las entradas en la jornada de ayer jueves en el propio Teatro Colón.

Sin embargo el remante de entradas podrán retirarse en la jornada de hoy, sólo hasta dos por persona, desde las 17 en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca.

Con dirección musical de Darío Domínguez Xodo y la participación como solista del trombonistaHenry Bay, la Orquesta Estable ofrecerá un programa musical que incluye obras del compositor tucumano Luis Gianneo y los célebres europeos Nino Rota, Zoltan Kodaly y Richard Strauss.

¿Qué interpretará la Orquesta?

– Luis Gianneo: El Tarco en flor
– Nino Rota: Concierto para trombón y Orquesta
– Zoltan Kodaly: Danzas de Galanta
– Richard Strauss: Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel

A lo largo de su historia la Orquesta Estable del Teatro Colón recibió diferentes reconocimientos, entre los que se destacan los premios Konex de 1989, 1999 y 2009 y la distinción otorgada por la asociación de críticos musicales como mejor orquesta en el año 2007.