Se podrá iniciar el trámite de régimen de Protección de la Vivienda en las sedes comunales

El nuevo Código Civil y Comercial ha instaurado un nuevo régimen de protección de la vivienda familiar. Durante dos semanas, el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal atenderá en 12 de las 15 comunas. El trámite y la asesoría serán gratuitos.

Asesores del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal visitarán las sedes comunales porteñas a fin de brindar asesoría gratuita e iniciar el trámite de afectación al régimen de Protección de la Vivienda.

En una iniciativa desarrollada entre la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del 14 de junio se podrá iniciar el trámite de afectación al régimen de Protección de la Vivienda en 12 de las 15 comunas que integran la Ciudad.
Asesores del Registro concurrirán a los barrios porteños a fin de recibir la documentación necesaria para comenzar el trámite. Para ello, permanecerán dos semanas en cada sede comunal.

Los interesados en afectar su propiedad al régimen de Protección de la Vivienda (anteriormente denominado Bien de Familia) podrán asistir los días martes y jueves desde las 11:00 a las 14:00 horas. El trámite y la asesoría serán gratuitos.

La información relacionada al cronograma de atención y a los requisitos del trámite de afectación estará disponible en las pizarras de las sedes comunales y a través de las plataformas http://www.dnrpi.jus.gov.ar/comunas.php y www.buenosaires.gob.ar.