Se podrán sacar turnos por internet para el Registro del Automotor

Además se habilitará el sistema “Pago Mis Cuentas” para abonar formularios y diferentes trámites.

El Registro del Automotor se actualiza y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comunicó que se podrán sacar turnos a través de internet, eliminado así las largas colas para realizar trámites.

Con la firma del director de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (Dnrpa), Carlos Walter, se publicaron en el Boletín Oficial las resoluciones 234 y 235.

A través de las mismas se autoriza la disponibilidad de sacar trámites online desde el próximo lunes 18 de julio, mientras que además se permitirá abonar formularios y trámites a través del sistema “Pago Mis Cuentas” desde el 1 de agosto.

Los turnos se podrán conseguir y programar con anticipación en el apartado “Turnos vía web” que estará disponible en la página oficial www.dnrpa.gov.ar.

Estos “turnos web” servirán para pedir o retirar trámites como también para realizar otras consultas específicas que deben efectuarse en el Registro.

“Podrán presentarse trámites de terceros, incluso por parte de aquellas personas que tienen derecho al uso de la mesa diferenciada de atención” marca la disposición.

Este lunes entró en funcionamiento a modo de prueba el sistema para pago a través de internet, que se implementará oficialmente el mes próximo.

¿Qué trámites podrán abonarse a través de internet o en cajeros automáticos? Denuncia de venta, informe de estado de dominio, informe histórico de titularidad y de estado de dominio, informe nominal, y certificado de dominio.