Se quemó una vivienda en Villa Ortúzar y los bomberos rescataron a siete personas

Fueron derivados a los hospitales Tornú, Pirovano y Durand. Recuperaron objetos personales de entre los escombros. El inmueble fue clausurado.

Este miércoles cerca de las 22 se incendió una vivienda en la calle Tronador al 1100 (Villa Ortúzar, Comuna 15), propagándose a varias construcciones precarias y dejando a un grupo de vecinos atrapados en una azotea. Los Bomberos de la Ciudad apagaron el fuego y rescataron a siete personas que el SAME llevó a los hospitales Tornú, Pirovano y Durand; cuatro estaban en grave estado.

Del operativo participaron tres dotaciones de bomberos de los departamentos Villa Urquiza, Saavedra (Comuna 12) y Villa Crespo (Comuna 15), el Grupo Especial de Rescate (GER) y efectivos de la Comisaría Comunal 15 de la Policía de la Ciudad.

Inicialmente los Bomberos de la Ciudad de debieron combatir las llamas desde la calle y una casa vecina, hasta poder ingresar al edificio siniestrado y dominar el fuego por completo, explicaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

De los escombros fueron recuperados tres teléfonos celulares, $2.645, tres televisores, dos motos y documentación que fue entregada a sus dueños.

La Fiscalía Contravencional y de Faltas N° 7 a cargo del Dr. Noguera dispuso la intervención de la Oficina de Investigación de Incendios y Explosiones a fin de establecer las causas del siniestro, y la Guardia de Auxilio y Emergencia dispuso la clausura parcial del predio en forma preventiva.