Se realizó la primera marcha contra los travesticidios en la Ciudad

Aseguran que se registraron al menos seis asesinatos a personas trans en los que va del año.

Familiares, amigos y compañeros de la activista Diana Sacayán, asesinada en octubre del año pasado, marcharon en la tarde noche de ayer desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional, constituyendo así la primera marcha contra los travesticidios en la Ciudad de Buenos Aires.

La manifestación bajo el lema “Justicia por Diana Sacayán” se realizó en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTI, conmemorado ayer.

Florencia Guimaraes, la presidenta de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (Alitt), marcó su intención de “gritar bien fuerte por ella y por todas las compañeras asesinadas, porque Diana fue una persona mediática y conocida hasta internacionalmente, pero muchas otras están siendo asesinadas y sus muertes quedan en el anonimato”.

“Ya son al menos seis los travesticidios en los que va del año” aseguraron desde Alitt.

“No somos ni el 0,5 por ciento de la población y la tasa es demasiado alta, no solo de los travesticidios, sino los actos de odio cometidos hacia nosotras en la calle y en otros ámbitos, donde vemos un rebrote transfóbico” agregó además.

Diana Sacayán fue hallada muerta en su departamento del barrio porteño de Caballito en octubre del año pasado. Formaba parte del equipo del Programa de Diversidad Sexual de INADI y era una impulsora de la lucha por los derechos de las personas trans. Era la líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bixesuales (ILGA) y dirigente del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL).

marcha LGBTTI puraciudad