Se rompió un caño maestro de gas en Retiro: hubo evacuados y restricciones al tránsito

Conductores, vecinos y estudiantes de una escuela lindera fueron trasladados por miedo a una voladura.

Esta mañana se rompió un caño maestro de gas en el barrio de Retiro, lo que generó problemas de tránsito en torno a la avenida Castillo al 1.700, en el cruce con calle 12, y preocupación de trabajadores y vecinos, muchos de los cuales se autoevacuaron. El olor se sintió a varias cuadras a la distancia.

“Decidimos cerrar el tránsito, evacuar la zona y convocar a los Bomberos, que están trabajando con una línea de niebla para disipar los efectos”, informó Raúl Guernica, director de Defensa Civil.

“Minutos antes de las 8 de la mañana de hoy, un caño de gas ubicado en la avenida presidente Ramón Castillo a la altura de la calle 12 sufrió una pinchadura que obligó a evacuar los edificios linderos y a cerrar la salida de Castillo de la autopista Illia”, informó Autopistas Urbanas SA (AUSA) en un comunicado.

Desde Metrogas, la empresa distribuidora de gas, aseguraron al portal Infobae que el inconveniente se registró en un caño de 4 pulgadas. Se aplicaron los protocolos de emergencia que rigen en este tipo de casos. La reparación del daño provocado llevará varias horas.

“Están trabajando 200 personas en el lugar, entre bomberos, policías y agentes de tránsito. Además Metrogas está realizando todos los trabajos necesarios para producir el corte de gas en el lugar, que debido a la gran presión y por seguridad, debe realizarse de a poco para evitar otros escapes”, agregó Garnica.

Y explicó que “las posibilidades de explosión son prácticamente inexistentes dado que los bomberos están arrojando agua sobre el humo blanco que se acumuló en la zona de manera tal que se disperse hacia arriba”.

Hay conductores que abandonaron sus vehículos para ir a zonas más seguras o para llegar a sus lugares de trabajo. Varios vecinos decidieron autoevacuarse. También se desalojó una escuela lindera.