Se suman otras 137 personas a los 700 imposibilitados de asistir a los partidos del torneo local y a Rusia 2018

Los nuevos nombres fueron elevados por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

Los nuevos nombres fueron elevados por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Juan Pablo Sassano, envió a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, a cargo de Guillermo Madero, los nombres de 137 personas que tendrán restricción en el ingreso a los estadios.

En el marco del programa Tribunas Seguras, fueron sancionadas más de 700 personas por cometer contravenciones durante los eventos deportivos.

Estas personas son hinchas de distintos clubes de fútbol como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Huracán, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield y se encuentran sancionados por cometer distintas contravenciones y faltas durante el campeonato de la Súper Liga 2017.

Entre las faltas más comunes se encuentra la de obstaculizar los ingresos y egresos de lugares públicos, permanecer contra la voluntad del titular del derecho de admisión, obstrucción de la vía pública, cuidar autos exigiendo retribución, portar armas no convencionales, revender entradas, provocar a la parcialidad contraria, provocar avalanchas, incitar al orden o ingresar artefactos pirotécnicos.

El impedimento es por seis meses y por tal motivo incluye el campeonato local como el Mundial de Rusia ya que el gobierno Argentino, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación firmará un convenio con el gobierno Ruso para impedir el ingreso en los estadios rusos.

Gracias a los trabajos realizados durante el 2017 se logró restringir el acceso a 751 personas y la detención de 218 prófugos de la justicia, mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) donde figuran todos los prófugos del país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: