Noticias de Buenos Aires

Secuestraron 13.000 autopartes ilegales y detuvieron a siete personas

Por una investigación contra el delito de la venta de autopartes ilegales, la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires impulsó allanamientos simultáneos en Almagro (Comuna 5), Colegiales (Comuna 13), Chacarita y Villa Crespo (Comuna 15). Se detuvo a siete personas y se secuestraron casi 13.000 autopartes y nueve vehículos para desguace. También se recuperaron seis autos recién robados.

Los operativos simultáneos se llevaron a cabo el 9 de agosto por orden del Fiscal Miguel Kessler, titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 5. Fueron hechos por la División Robo Automotor de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires junto a la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, informó la Fiscalía en una comunicación oficial.

El primer allanamiento se hizo en un local comercial de avenida Warnes al 1600, que no tenía habilitación. Los agentes de la Policía de la Ciudad requirieron la identificación de las personas que allí se encontraban, pudiendo comprobar que uno de ellos era el dueño de un taller ubicado en la calle Maure al 3500 y se lo detuvo.

En ese comercio se secuestraron 60 autopartes, un vehículo Citroën modelo Berlingo donde había seis llaves que correspondían a establecimientos que fueron allanados en simultáneo. Se secuestraron 14 celulares, una amoladora de mano, una amoladora de banco y un lápiz grabador eléctrico.

El segundo operativo se hizo en la calle Maure al 3500 y se encontraron 190 autopartes y dos vehículos con prohibición de circular. Un tercer allanamiento se llevó adelante en un depósito de la calle Iturri al 140, en el cual se secuestró la cantidad de 6200 autopartes entre ellas, puertas, baúles y capots de marca Citroën con grabado de autopartes de provincia y pedido de secuestro, según fuentes oficiales.

En el cuarto operativo de la calle Seguí al 2080 se encontraron 6000 autopartes, además de un torpedo de Gol Trend con pedido activo de secuestro.

El quinto procedimiento se realizó en un depósito en la calle Potosí al 4300 y se hallaron 5 automóviles y dos motos. Dos de los automóviles, marca Audi y Ford, tenían pedido de secuestro. También se encontraron 250 autopartes.

Las siete personas detenidas tras los allanamientos fueron trasladadas a la dependencia policial de la zona y cada caso quedó en manos del Juzgado interviniente, destacó la Fiscalía porteña.

A comienzos de este año, el fiscal Miguel Kessler solicitó inspecciones en numerosos locales de ventas de autopartes en la calle Warnes, las cuales fueron llevadas adelante por la Policía de la Ciudad e inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad.

De la investigación surgió que las autopartes que se vendían en uno de los locales de Warnes, provenían de cinco domicilios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y otro más situado en Esteban Echeverría, a lo cual el fiscal Kessler requirió sus allanamientos.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
También podría interesarte

Comentarios

.comment-respond .comment-reply-title { position: relative!important; margin-top: 10px!important; text-transform: uppercase!important; }