Secuestraron 16.000 juguetes irregulares en Once

La Cámara Argentina del Juguete denunció que no tienen medidas de seguridad y control. Allanaron locales de la calle Pasteur.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires ordenó el decomiso de 16.000 juguetes sin certificado de seguridad. El operativo se hizo en locales de la calle Pasteur entre Perón y Rivadavia, en Balvanera (Comuna 3).

Según fuentes oficiales, se trató de un procedimiento a la División de Operaciones Especiales de Policia_de la Ciudad, junto a la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) y la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público (DGFEP).

Como consecuencia de lo ordenado por el Dr. Matias Michienzi se secuestraron aproximadamente 200 bultos con un total aproximado de 16.000 juguetes que “carecían de las certificaciones y medidas de seguridad para ser puestos en circulación y en el circuito de venta”.

A los responsables se les labró acta por Infracción al art. 77 del C.C. (ejercicio ilegal de una actividad). Además la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) procedió al secuestro de un total de 77 bultos por infracciones aduaneras.

La denuncia la había realizado la Cámara Argentina del Juguete por el peligro para los niños por la venta de juguetes sin las medidas de seguridad y control.