Secuestraron 40 kilos de marihuana en la Villa Zavaleta de Barracas

Durante el operativo, llamado Vías Verdes, también se incautaron casi dos kilos de pasta base y cocaína. Seis personas fueron detenidas.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó 10 allanamientos en el barrio Zavaleta de Barracas (Comuna 4) y en Ezeiza. Los efectivos secuestraron más de 40 kilos de marihuana, casi dos de pasta base y cocaína y seis personas fueron detenidas. Buscaban desarticular una organización dedicada al narcomenudeo.

Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, personal de la Dirección Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad hizo los allanamientos por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N°12 a cargo del Dr. Sergio Gabriel Torres Corral.

Las tareas investigativas comenzaron en una casa dentro del barrio Zavaleta donde vivía un hombre de nacionalidad paraguaya quien se dedicaba a comercializar sustancias a la vera de las vías del Ferrocarril Belgrano Carga. De ahí que bautizaron el operativo “Vías Verdes”.

Según fuentes oficiales, los agentes corroboraron que allí se vendía droga “de manera impune en cualquier horario y hasta en presencia de menores”. El jefe de esta banda contaba con amigos y allegados que trabajaban para él en distintos sitios dentro del propio barrio, también comprobaron.

“Los investigadores tuvieron que enfrentarse a condiciones por demás complicadas para no ser descubiertos debido a la hostilidad que presenta el lugar para con las fuerzas policiales. A pesar de contar con las órdenes de allanamiento ya desde el mes de diciembre, los mismos debieron posponerse ya que muchos de los involucrados habían viajado a sus países natales con motivo de las fiestas”, explicaron los efectivos.

Por tal motivo se esperó que estos regresaran para no levantar sospechas y poder aprehender a todos los imputados. Los procedimientos dieron como resultado la detención de seis personas: dos de nacionalidad boliviana y cuatro paraguaya, mencionaron las fuentes.

A su vez se secuestraron 38 ladrillos de marihuana de un kilo cada uno, más de seis kilos de marihuana fraccionada, 110 envoltorios de cocaína, 217 envoltorios de pasta base, diez balanzas de precisión, tres cuchillos, 59 municiones calibre 9 mm, 30 municiones calibre 38, tres celulares, una tablet, una notebook, un cuadro y un motor con pedido de secuestro por un robo a mano armada y casi $30.000 en efectivo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: