Según CAME, las ventas en San Valentín promediaron los 450 pesos

Aunque había mucha expectativa, el flujo comercial cayó 3.4% frente al 14 de febrero de 2016.

Aunque había mucha expectativa, el flujo comercial cayó 3.4% frente al 14 de febrero de 2016.

El Día de los Enamorados estuvo a tono con la cautela económica que impera en la Ciudad y el país. Así lo relevó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Hoy informaron que los regalos fueron más discretos y promediaron los $ 450 por persona.

A pesar de que el festejo de San Valentín movilizó $568,3 millones este año y hubo más cantidad de festejos que en 2016, el flujo comercial no superó las expectativas.

“Este año se estima que 1.263.000 personas habrán festejado, 1,9% más que el año pasado, generando un gasto total de $568,3 millones. Sin embargo, las ventas de bienes y servicios vinculados a esta fecha (medidas en cantidades) cayó 3.4% frente a San Valentín 2016”, agregó CAME.