Según el INDEC, creció la facturación en supermercados y shoppings

Los informes muestran un aumento del 27,9% en los montos de las ventas en los supermercados, y un 41,4% en los shoppings, producto de la alta inflación.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó informes que demuestran un crecimiento marcado en la facturación de venta en los supermercados y los shoppings.

Según el relevamiento, las ventas comprendidas en la encuesta a supermercados, sumaron un total de 22.197,4 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 27,9% respecto al mismo mes del año anterior.

CABA, con un 32,9%, fue una de las zonas de mayor crecimiento sólo superado por los 24 partidos del Gran Buenos Aires (35,0%) y por encima de Santa Fe (31,2%) y Neuquén (28,2%).

En cuanto a los shoppings, las ventas en el mes de abril de 2016 alcanzaron un total de 4.374 millones de pesos, lo que significa un incremento de 41,4% respecto al mismo mes del año anterior.

En el acumulado de los primeros cuatro meses del año las ventas registraron un total de 14.586 millones de pesos alcanzando una variación porcentual respecto al mismo periodo del año anterior de 29,2%.

Los rubros que en el mes de abril de 2016 registraron las variaciones más altas respecto al mismo mes del año anterior, en la Ciudad de Buenos Aires, fueron Ropa deportiva (46%), Indumentaria (42,2%), Diversión y esparcimiento (41,2%), Juguetería (41,1%) y Patio de comidas (38,3%).

compras shopping puraciudad
Gráfico: INDEC