Seguridad vial: sumarán cascos tecnológicos para detectar infractores

Antes de fin de año, las autoridades añadirán 15 dispositivos más con el objetivo de “optimizar los tiempos”.

Ocho motociclistas del cuerpo de Tránsito recorren las calles porteñas todos los días con una cámara insertada en sus cascos para registrar infractores.

Las cámaras graban en formato de video todo lo que los Agentes de Tránsito observan a su paso en sus recorridos.

El mismo día, los videos llegan al Centro de Procesamiento de Infracciones del Cuerpo de Agentes de Tránsito en donde descargan las imágenes y las procesan para detectar posibles infracciones.

Ahora el Gobierno porteño anunció que planean llegar a las 23 cámaras, sumando 5 en julio y 10 a lo largo del segundo semestre.

Desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires detallaron que “esta tecnología comenzó a utilizarse en marzo de 2015 con muy buenos resultados”.

“La incorporación de esta tecnología permite optimizar los tiempos, planificar recorridos que van cambiando según necesidad, responder a pedidos de vecinos y regresar a las zonas más conflictivas” agregaron además.

Juan José Méndez, secretario de Transporte, afirmó que “estamos incorporando constantemente nuevas tecnologías que optimizan el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial. Así lo hicimos con las cámaras en los cascos de nuestros Agentes de Tránsito. Gracias a eso pueden hacer recorridos que van cambiando según la necesidad y tener en cuenta los pedidos de los vecinos”.

casco infracciones multas puraciudad vial
Actualmente en el territorio porteño se labran 1.300 infracciones mediante este método por día.