Seis menores atacaron con una escopeta a vecinos del Bajo Flores: terminaron detenidos

Fueron filmados por la Policía de la Ciudad, que intervino para evitar más situaciones violentas.

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvo a seis menores de edad que portaban una escopeta para robar y amenazar a vecinos de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores (Comuna 7). Fueron detectados por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) porteño.

Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, las imágenes del CMU captaron a los seis menores de edad portando una escopeta  y provocando desmanes por la avenida Bonorino al 1900.

Los jóvenes apuntaron con el arma hacia una de las cámaras del CMU y luego intentaron robarle la mochila a un peatón bajo la modalidad “piraña”. El grupo de delincuentes lo persiguió e intentó agredirlo físicamente con el caño de la escopeta. Le tiraron objetos contundentes.

Cuando llegaron los agentes porteños, los jóvenes huyeron por distintos pasillos de la villa. Los uniformados implementaron un operativo cerrojo y arrestaron a todos los menores. Se hallaban escondidos dentro del asentamiento.

Con la presencia de testigos se realizaron las requisas correspondientes y se pidieron las instrucciones  al Juzgado de Menores interviniente, el cual dispuso la detención de los jóvenes y el secuestro del arma.

Por su parte a través del Centro de Admisión y Derivación (CAD) se ordenó el traslado de los menores a las dependencias pertinentes.