Selección argentina: Edgardo Bauza llega a Buenos Aires para reunirse con Armando Pérez

El actual entrenador del San Pablo de Brasil mantendrá un encuentro con el presidente de la Comisión Normalizadora. No será el único candidato al cual recibirán.

Tras una semana intensa en la Asociación del Fútbol Argentino, con la designación oficial de la Comisión Normalizadora impuesta por la FIFA y la comunicación del cese del contrato entre el fútbol argentino y el Gobierno Nacional por el Fútbol Para Todos, la prioridad pasó a ser la selección argentina.

Mientras la selección Sub 23 que dirige el ‘Vasco’ Olarticoechea, se prepara en Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río (ayer igualó con Colombia en un amistoso), comenzaron las gestiones para conocer al sucesor de Gerardo ‘Tata’ Martino en el cargo de entrenador.

Si bien durante los últimos días los rumores hicieron crecer la figura de Miguel Ángel Russo, quien tendrá un contacto oficial con Armando Pérez (presidente de la Comisión) será el ‘Patón’ Edgardo Bauza.

El ex campeón con San Lorenzo, dejará por unas horas su trabajo como entrenador de San Pablo y arribará hoy a Buenos Aires con el único objetivo de dar a conocer su propuesta para dirigir la selección argentina.

Bauza manifestó su deseo de dirigir al combinado nacional y su disponibilidad de dejar su trabajo en Brasil (con un contrato oneroso) para dirigir al equipo que espera, el regreso de Lionel Messi.

Esta reunión entre Pérez y Bauza no será la única que se espera en las próximas horas. Si bien la intención de los dirigentes es poder resolver el tema lo antes posible, también se reunirán con Russo y no descartan entrevistarse con otro entrenador más.

Se espera, además, que el propio Armando Pérez viaje la semana próxima a España para visitar a Messi y Javier Mascherano en Barcelona y conocer su opinión sobre el futuro de la selección. De allí podría surgir la opción de otro entrenador, descartadas ya algunas opciones por motivos económicos.